Ir al contenido principal



 UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO

CAMPUS POZA RICA 

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA

DINÁMICAS ESPECÍFICAS

ALUMNA: JHOSELYN HERNANDEZ GONZALEZ

GRUPO: 301

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENGUA ESPAÑOLA Y LITERATURA

  La didáctica siendo la ciencia de la enseñanza y el aprendizaje en general involucra procesos integrales para fortalecer las habilidades comunicativas, es decir el formar lectores eficaces, buenos escritores, aporta a la formación y desarrollo de las cuatro habilidades, hablar, escuchar, leer y escribir.   Fortaleciendo las competencias comunicativas.   Así, es en el fortalecimiento de estas habilidades que se centra la didáctica de la competencia comunicativa, mediante una metodología adecuada, la integración de las habilidades, actividades, ejercicios, evaluación constante y un uso frecuente de las mismas.     El hábito de la lectura es una competencia que pocas personas desarrollan o mantienen, sin embargo, hoy en día es muy importante, es una competencia que pocas personas desarrollan o mantienen con el fin de conocer y viajar a través de la imaginación. La lectura es un medio por el cual nos podemos comunicar.   Así como también la escritura.   ...

CIENCIAS EXPERIMENTALES

CONCEPTO Se le denomina ciencias experimentales a aquellas que posibilitan la verificación y cuantificación de un fenómeno determinado mediante la experimentación en situaciones planificadas y que se pueden reproducir cada vez que se desee. ¿Qué asignaturas son parte de las ciencias experimentales? • Matemáticas • Física • Química • Biología • Medicina   • Óptica   • Geología   • Ciencias ambientales Propósitos del Área de Ciencias Experimentales  Promover una actitud crítica y humanística a partir de la comprensión de la naturaleza de estas ciencias, así como de la interpretación de la realidad a través de los modelos explicativos de los fenómenos naturales.   — El conocimiento de las consecuencias producidas por los avances de la física, química y Biología, en las condiciones de vida humana y del medio ambiente que le permita asumir una actitud de compromiso y participación   — La comprensión de los conceptos y modelos explicativos más imp...

DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS

  La  enseñanza constituye el proceso de organización y dirección de la actividad cognoscitiva e incluye, la actividad del profesor (enseñar) y la del educando (aprender), por ello que se denomina proceso de enseñanza aprendizaje. Esta interacción no es espontánea ni anárquica, sino que se  basa en un conjunto de leyes y principios que establece la  teoría de la enseñanza o didáctica. En el proceso de enseñanza-aprendizaje existe una secuencia de actividades sistemáticas e interrelacionadas del profesor con los educandos, encaminadas a la asimilación sólida y consciente de un sistema esencial de conocimientos y habilidades, así como a la formación integral de la personalidad del educando,  para ello  cada disciplina en particular, debe ser capaz de reflejar en términos y conceptos propios de  la didáctica, las habilidades y tipos de procesos psíquicos, que contribuyen al logro de la formación de las nuevas generaciones, es decir las didácticas especial...